LA GUíA DEFINITIVA PARA DONAR A PASTOR

La guía definitiva para donar a pastor

La guía definitiva para donar a pastor

Blog Article

Elena G. de White sobre compartir el diezmo. “Debemos comprender cada vez más que los medios usados para sostener la obra, no solamente en las ciudades norteamericanas, sino todavía en los campos extranjeros. Permitan que los medios tan celosamente recolectados sean distribuidos sin altivezísmo. Quienes comprendan las necesidades de los campos misioneros no se apreciarán tentados a usar el diezmo para lo que no es necesario” (Manuscrito 11, 1908). Los beneficios de este plan a cortesía de las misiones mundiales han sido considerables. Acertado a las operaciones mundiales de la iglesia, la Junta de la División/Asociación Militar deberán continuar con la determinación de contribuir con porcentajes de diezmos de los diezmos y un diezmo adicional. No es prerrogativa de las iglesias/misiones/asociaciones/uniones atreverse estos porcentajes unilateralmente. 3. Personal que apoya la lucro de almas. El diezmo puede ser utilizado para sostener a otro personal que, en su rol de apoyo, se relaciona directamente con el trabajo en la provecho de almas, pero sea dirigido por la Asociación Caudillo, la división, la unión, o la asociación local/representación. Se incluye otro personal, tal como directores departamentales y sus ayudantes, los cuales están comprometidos en los ministerios evangélicos y de la atención espiritual de la iglesia.

No puede llamarse acertado quien no tiene lo que gobernante, sea lo que fuere; ni el que tiene lo que ama si es pernicioso; ni el que no ama lo que tiene, inclusive cuando sea lo mejor (SAN AGUSTÍN, Sobre las costumbres de la Iglesia, 1).

¡Qué insensatez también creernos a veces muy pacientes porque no respondemos verbalmente a las provocaciones que se nos hacen! Y, no obstante, por un afasia lacerante, un movimiento, un mueca sombrío, una sonrisa maliciosa, nos burlamos de nuestros hermanos tácitamente y les excitamos mucho más a la ira con esa máscara impasible de lo que podrían hacerlo furiosas invectivas (CASIANO, Colaciones 16, 18).

¿COMO SE DIEZMABA? Pues acertadamente, el domingo previo a la festividad de Santo Pedro el sacerdote que oficiaba la Ceremonia Veterano que estrellaía ser el cura párroco, inmediatamente antaño del Ofertorio anunciaba la transigencia de la Cilla de corderos para su diezmo, que seguidamente sería atribuido entre los interesados.

Por otro flanco, la ofrenda se refiere a cualquier tipo de donativo o sacrificio que se da voluntariamente. En el Antiguo Testamento, las ofrendas eran utilizadas para apoyar el mantenimiento del templo, financiar el culto y proveer para los sacerdotes y levitas.

Que en esta casa que son pocas todas han de ser amigas, todas se han de amar, todas se han de querer, todas se han de ayudar; y guárdense de estas particularidades por aprecio del Señor, por santas que sean, que incluso entre hermanos acaece ponzoña; ningún provecho en ello veo; y si son deudos es muy peor (SANTA TERESA, Camino de perfección, 4, 7).

Esto significa que el diezmo no está adherido únicamente a la ley del Antiguo Testamento, sino que es una actos que precede a la ley y tiene un sentido espiritual.

No es posible separar el inclinación del dolor ni el dolor del aprecio; por esto, el alma enamorada se alegra en sus dolores y se regocija en su amor doliente (SAN PABLO DELA CRUZ, Carta 1).

En este sentido, la caridad se encuentra en el núcleo de la moral cristiana y se fundamenta en el inclinación a Todopoderoso y al prójimo.

Este this page breve mandato se te ha poliedro de una ocasión para siempre: Ama y haz lo que quieras; si te callas, calla por simpatía; si hablas, habla por aprecio; si corriges, corrige por amor; si perdonas, perdona por inclinación; ten la raíz del bienquerencia en el fondo de tu corazón: de esta raíz solamente puede salir lo que es bueno (SAN AGUSTÍN, Coment. a la 1a Epístola de S. Juan, 7).

El primer subtítulo se centra en la importancia que la Antiguo testamento otorga al diezmo y la ofrenda como prácticas espirituales de adoración y obediencia a Jehová.

El diezmo es una ejercicio basada en la índole del Antiguo Testamento. Los israelitas tenían la obligación de ofrendar el 10% de sus cosechas y ganancias para contribuir con el sustento del templo. El diezmo se usaba asimismo para sostener a los levitas (sacerdotes) y para ayudar a los necesitados.

Debemos, pues, corregir por apego; no con deseos de hacer daño, sino con la cariñosa intención de ganar su reforma. Si así lo hacemos, cumpliremos muy bien el precepto.

Entre la última decena de septiembre y la primera quincena de octubre se daba manifestación la vendimia.

Report this page